martes, 12 de abril de 2011

Monseñor Osoro visita esta tarde el colegio diocesano de Cullera

Conocido como ‘Colegio-Asilo de Bou’, fue fundado en el s.XIX para la atención de niñas huérfanas
El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, visitará esta tarde el colegio diocesano de Cullera, Colegio-Asilo de la Inmaculada Concepción, conocido popularmente como ‘Asilo de Bou’, fundado en el siglo XIX para la atención de niñas huérfanas.
Monseñor Osoro, que es presidente de la Fundación Bou que rige el colegio, se reunirá con el claustro de profesores y personal no docente del centro, que desde 2005 forma parte de los Colegios Diocesanos de la diócesis de Valencia.
Posteriormente, departirá también con los miembros del patronato de la fundación, según ha informado hoy a la Agencia AVAN la directora del colegio, María Teresa Ferrer.
La visita incluirá, asimismo, la presentación de un libro sobre el fundador del centro titulado “El Linaje Bou. Don Agustín Bou Franco: Su figura y obra” escrito por el que fue administrador del patronato, Luis Formentín, que tendrá lugar a las 18:30 en el salón de actos del colegio.
El Colegio-Asilo de la Inmaculada Concepción de la Fundación Bou fue creado en 1882 en Cullera por el matrimonio formado por Agustín Bou y María Rita Gomis.
La atención y dirección de este colegio, fundado especialmente para niñas huérfanas de Cullera, se encomendó a las Carmelitas de la Caridad, “que tomaron a su cargo todas las funciones para la enseñanza, mantenimiento y educación de las niñas”. Al poco tiempo se inauguró la clase para alumnas externas que tuvo una “gran aceptación” y, de ese modo, “se fueron incorporando al colegio otras niñas no huérfanas de Cullera y alrededores”, ha añadido.
A partir de 1967 se hicieron cargo del centro las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, que estuvieron dirigiendo el colegio hasta el año 2003 y, a partir de 2005, pasó a formar parte de los Colegios Diocesanos, dependientes del Arzobispado.
En la actualidad, el colegio cuenta con 363 alumnos que cursan todos los niveles de primaria y secundaria. Además, en el centro también se pueden cursar todos los niveles de educación infantil de primer ciclo, de uno y dos años, y de segundo ciclo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario