viernes, 8 de abril de 2011

UN GRUPO DE DISIDENTES CUBANOS SERAN ACOGIDOS EN CULLERA

 Varios disidentes cubanos llegarán esta tarde con sus familias a la provincia de Valencia, donde serán acogidos en la capital y en los municipios de Cullera y Alzira por Cruz Roja, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y la Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM).
Un total de 37 opositores al régimen castrista ha llegado hoy a Madrid acompañados de 208 familiares, después de que Cuba haya puesto fin al proceso de liberación de presos políticos y de conciencia que comenzó el pasado mes de julio.
Varios de estos disidentes serán acogidos a partir de hoy en Valencia, según han informado fuentes de Cruz Roja, que no han podido precisar el número de excarcelados que se instalarán en las tres localidades valencianas.
Cruz Roja ha buscado acogimiento a Osvaldo Valle en Valencia, donde se alojará con seis familiares tras llegar a la ciudad esta misma tarde.
Por su parte, ACCEM y CEAR se encargarán del resto del dispositivo de acogida en Alzira y Cullera, respectivamente, donde se instalarán otras familias, cuyo número tampoco ha sido precisado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario