martes, 19 de abril de 2011

A prisión un joven por intentar matar a un sexagenario a cuchilladas en Cullera

Un joven de alrededor de 22 años fue detenido días atrás en Cullera bajo la acusación de haber intentado matar a un amigo de la familia a quien asestó, supuestamente, hasta seis cuchilladas con un machete y una navaja. Un juzgado de Sueca ha ordenado su ingreso en prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa.
Los hechos sucedieron hace un par de semanas en el domicilio de la víctima, un piso alquilado de Cullera al que el hombre se había mudado un mes antes de la agresión. Según declararía la víctima, el ataque se produjo cuando él entraba en casa y fue sorprendido por el joven, que se abalanzó sobre él esgrimiendo un machete de grandes dimensiones y una navaja.
La víctima recibió seis cuchilladas en el cuello -la mayoría de las lesiones le alcanzaron en ese punto-? y en el pecho, y comenzó a sangrar abundantemente. El supuesto agresor escapó de la casa y, según las fuentes a las que ha tenido acceso Levante-EMV, escapó a la carrera a su casa. Antes, hizo una parada junto a la desembocadura del Xúquer y arrojó al agua las dos armas blancas.
El herido pidió ayuda y minutos más tarde era socorrido por la Policía Local de Cullera, la Guardia Civil y el personal médico de una ambulancia enviada por emergencias. El hombre, de 62 años de edad, fue evacuado al Hospital de la Ribera, en Alzira, donde permaneció varios días.
Según el testimonio de la víctima, el joven detenido es hijo de la dueña de la casa en la que había vivido hasta un mes antes de la agresión. El herido había compartido vivienda y gastos con el chico y con su madre, pero una discusión hizo que se fuera a vivir solo.
El herido declaró, según consta en las diligencias judiciales, que el ataque cesó porque "se hizo el muerto". De todos modos, ninguna de las heridas tenía la profundidad necesaria para causar la muerte de necesidad, según las primeras estimaciones del forense.
Las armas fueron intensamente buscadas durante días por el equipo de buceo de la Guardia Civil, el GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas), tras la confesión del joven, quien, al parecer, no ha revelado los motivos que le empujaron a atacar al sexagenario, aunque sí dijo haberse sentido agobiado por algún hecho que no llegó a revelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario